El Ford Ka Volvió a Coronarse y se Llevó el Oro del “Auto Más Seguro”

FordKa2019

La edición número décimo segunda del premio al “Auto Más Seguro” llevado adelante por Cesvi Argentina volvió a coronar a un vehículo que ya fuera triunfador. Como ocurriera hace dos años la entrada de gama del Ford Ka repitió la doble premiación que obtuvo en la edición 2016 como el Auto Más Seguro.  Se impuso nuevamente entre los autos chicos y también ganó el premio al Auto de Oro 2018 por ser el de mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base y también se galardonó al vehículo con mejor Índice de seguridad de 2018. El premio otorgado por el Cesvi tiene como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) y el auspicio de las principales compañías de seguros del mercado. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez la entrega de los premios se concretó a comienzos de año (para que entren todos los modelos presentados en 2018) y se realizó en Pilar con mucho glamour para ir develando los autos ganadores bajo la conducción del actor Hugo Arana y luego de la apertura de Marcelo Aiello, presidente del Cesvi, y de un excelente discurso de Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Rio Uruguay Seguros. Como es tradicional participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018, que fueron analizados en el taller de experimentación de Cesvi Argentina, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el “índice de seguridad”, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación precio-seguridad que premiamos. El “índice de seguridad” es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo. La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la excelencia en seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Chevrolet Equinox, Mercedes-Benz Clase A, VW Virtus, Ford Ka, Citroën C4 Cactus y Fiat Toro, los premiados en las seis categorías que hubo este año..
Marcelo Aiello, presidente Cesvi Argentina; Santiago Labella, gerente comunicaciones Ford Argentina, y Salvador Rueda Ruiz, director general Mapfre Argentina, en el cierre final de la premiación: la entrega del Crash Test de Oro para el Ford Ka.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp