Mercedes-Benz Inicia con el Accelo la Producción Local de Camiones Livianos

Accelo Nueva Web

Mientras la línea de montaje de la Sprinter viene trabajando a full gracias a la muy buena aceptación de todas las variantes que tiene este utilitario en el demandante mercado brasileño, el centro industrial de Mercedes-Benz de Virrey del Pino, en Gonzalez Catán, también ha comenzado a trabajar con nuevo ímpetu en el sector de armado de camiones con la incorporación de la producción del Nuevo Accelo, el camión de entrada de la marca de la estrella que compite en el segmento de los livianos hasta el momento traído desde Brasil. Por primera vez este modelo se hace en la Argentina y comparte el ensamblado con otros dos camiones del segmento mediano: el Actron y el Atego. La próxima muestra del campo Expoagro, que se realizará a cielo abierto en San Nicolás durante marzo, servirá para el lanzamiento formal de las dos versiones del Accelo que se producirán y venderán en la red de la marca de la estrella en la Argentina: la 815 para 8 toneladas de peso con motor de 150 CV y la 1016 para 10 toneladas de peso con motor de 170 CV, ambas con caja manual, quedando para más adelante la incorporación de versiones con caja automatizada. Además de esta positiva noticia, en la planta de la automotriz germana también se activó el armado de buses urbanos, las gamas OH y OF que dominan el mercado de transporte de pasajeros en el Argentina. Pero no todo termina aquí. En el centro industrial bonaerense que lleva el nombre de Juan Manuel Fangio, luego de confirmar que discontinuará al Vito, Mercedes-Benz ya tiene casi todo listo para poner en marcha en el segundo semestre el inicio de la cadencia de producción de la nueva generación del Sprinter cuya inversión -anunciada al presidente Macri en el 2017- asciende a 150 millones de dólares.  De este utilitario se harán todas las versiones tradicionales del Sprinter: furgones, minibús y pick-up. Mientras la planta de la provincia de Buenos Aires viene con viento en popa, aún no hay noticias concretas sobre el comienzo de la producción de la pick-up Clase X en el predio fabril de Santa Isabel, en Córdoba. Allí Mercedes-Benz junto con Nissan y Renault anunciaron que compartirán la producción de pick-ups pero hasta el momento sólo Nissan, dueña del know how, está fabricando la Frontier. La brusca caída del mercado automotor local y un replanteo en la actualización en los costos productivos está dilatando la decisión de largada de la chata de Mercedes-Benz muy esperada en el mercado argentino y cuya preventa ya empezó a través de los planes de ahorro.

La nueva Sprinter será lanzada en el segundo semestre de este año.

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