BMW Z4 Roadster (30i MSport): Tercera Generación y Techo de Capota a USD 99.000.-

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Como lo anticipó Autoexecutive, BMW ya está comercializando en la Argentina a la tercera generación de su roadster Z4, un descapotable de dos plazas que lleva el código de identificación G29. Está a la venta con una sola versión la Sdrive30i con el paquete MSport que equipa un motor de 2.0 litros de 258 CV de potencia sobrealimentado con turbo con un precio de USD 99.900.- A diferencia de la versión anterior que tenía techo duro plegable, esta incorpora un techo de lona y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h y su mecanismo emplea 10 segundos para tapar o destapar por completo la carrocería. Se puede elegir en dos colores: negro (de serie) y gris antracita (opcional). La posición del techo no afecta a la capacidad del baúl, que siempre es de 281 litros (el anterior Z4 tenía 310 litros capotado y 180 descapotado). Mide 4,32 metros de longitud (9 cm más largo que el anterior) y tiene 1,86 metros de ancho, 7,4 cm más más que el modelo. Se ha reducido la distancia entre ejes en 26 milímetros (ahora, 2.47 milímetros), y se han aumentado las vías notablemente (1.60 milímetros en la parte delantera, 98 mm. más, y 1.61 milímetros en la parte trasera, 57 mm. más) para aumentar la agilidad.  BMW ha conseguido que este Z4 sea ligeramente menos pesado que el anterior, a pesar de que su carrocería crece mucho. También ha conseguido que tenga menor factor de resistencia aerodinámica. Posee un cambio de marchas automático Steptronic Sport de ocho velocidades con árbol de levas al volante.

La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta, mientras que el nuevo diseño de los ejes delantero y trasero le da al coche un toque deportivo, al mismo tiempo que garantiza altos niveles de confort. La posición centrada de los asientos, el bajo centro de gravedad, el peso minimizado y con una distribución ideal 50:50, son otros factores que contribuyen al embriagador dinamismo del nuevo BMW Z4.  El nuevo BMW Z4 sDrive30i posee un consumo de combustible ciclo mixto: 6,1 – 5,8 l/100 km; con emisiones de CO2 ciclo mixto: 139 – 133 g/km . SUS 258 CV le permiten completar la carrera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.  Por fuera presenta un nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones de BMW y, por primera vez, una disposición vertical de los faros, el automóvil dibuja una figura inconfundible desde delante. El nuevo BMW Z4 está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva. El alargado capó, con afiladas líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla de riñones, se extiende sobre los pasos de rueda de estilo “concha”, tan característico de deportivos clásicos. Las uniones en los lados del capó se funden en la característica línea superior que se dibuja a lo largo de los flancos hasta las luces traseras.  Una segunda línea de personalidad emerge de la gran toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros. Esta interacción de superficies imita el flujo del aire a lo largo del nuevo Z4, mientras que el alerón integral de la tapa del maletero, las esbeltas ópticas en forma de L y el difusor, marcan la musculatura de la trasera del automóvil. Hay una selección de nueve tonos de pintura para el exterior y el techo blando de lona viene en negro de serie y en antracita con efecto plateado como opción. La capota se opera eléctricamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 km/h.

Por dentro, el diseño de la cabina está centrado en el conductor, las líneas que van hacia delante con un impulso dinámico y detalles de acabado restringidos a solo algunas áreas, la cabina del nuevo BMW Z4 dibuja el placer de conducción no adulterado. Detalles galvanizados incrementan el sofisticado ambiente del roadster, mientras que la clara disposición de los controles enfoca la atención, aún más, en la experiencia de conducción. Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos de este modelo y con reposacabezas integrales. El BMW Z4 está tapizado en cuero Vernasca de serie. El cortavientos se ajusta entre las barras antivuelco fijas. El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central (que se abre en dos secciones con una división longitudinal) y guanteras grandes en las puertas, suman aspectos prácticos al interior. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta, como cerrada; un aumento de más del 50 por ciento en comparación al modelo anterior. La tecnología de chasis en el nuevo BMW Z4 ha sido completamente diseñada para una agilidad y dinámica de conducción supremas, e incluye un eje de doble brazo de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco brazos que debuta en un roadster de BMW. Esta particular combinación consigue el equilibrio correcto entre deportividad y confort de marcha. Otra característica en la lista de equipamiento de serie es la dirección deportiva variable, tanto en asistencia eléctrica como en el ángulo de dirección, que se adapta a cualquier situación. La suspensión M adaptativa, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M controlado electrónicamente, elevan las capacidades de conducción deportiva del Z4 a cotas aún mayores. Con estos sistemas de chasis a bordo, al seleccionar el modo COMFORT, SPORT o SPORT+ con el interruptor de control de experiencia de conducción, se varía la respuesta del coche claramente. Las llantas de aleación estándar de 17 pulgadas están todas calzadas con neumáticos de tamaño mixto.

Amplia selección de sistemas de asistencia al conductor para mejorar el confort y la seguridad La variedad, líder en su clase, de sistemas de asistencia al conductor ofrecidos subraya aún más el carácter avanzado del nuevo BMW Z4. Los sistemas de aviso de colisión, aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y sistema de aviso de salida de carril vienen todos de serie. La lista de opciones incluye control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con Información de no adelantar y, por primera vez en el roadster, el BMW HeadUp display.  El control activo de distancia de estacionamiento y la cámara de vista trasera ayudan al conductor cuando se maniobra o se estaciona. Estos dos sistemas forman parte del asistente de estacionamiento, que se encarga de la dirección, la aceleración, el frenado y la selección de las marchas, tanto al estacionar el automóvil, como al salir de los espacios de aparcamiento. La gama de funciones del asistente de estacionamiento incluye, adicionalmente, el asistente de marcha atrás. Este sistema hace que la tarea de retroceder a una distancia de hasta 50 metros sea sencilla, al recorrer el vehículo exactamente el mismo camino que había realizado marcha adelante. La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 también han experimentado una gran mejora. Este roadster está disponible, opcionalmente, con el sistema operativo BMW 7.0, que destaca por disponer de funciones digitales de última generación adaptadas exactamente a los requisitos del conductor. El sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables, contextuales y de diseño consistente para el panel de instrumentos y la pantalla de control totalmente digitales, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm). Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en sus necesidades, el conductor tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.

Ficha Técnica BMW Z4 Sdrive30i MSport

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