Del Sur Exclusivos: La Nueva “Terminal Concept” de Audi en la Entrada a la Patagonia

dav

Por Carlos Hirz desde Bahia Blanca.

Fue con una propuesta concreta a Audi y desde la gerencia general le dijeron “Si querés construir una nueva concesionaria desde cero debe cumplir con las últimas especificaciones arquitectónicas y de estructura que viene implementando la casa matriz en todo el mundo”. Leandro Argentini, un joven ingeniero empresario dedicado a la construcción y al campo y que desde hace una década viene expandiéndose en el mundo del negocio automotor, decidió llevar adelante el desafío y luego de dos años de intenso trabajo logró poner en marcha la flamante concesionaria integral de Audi en esta pujante ciudad de la provincia de Buenos Aires, puerta de entrada de la inmensa Patagonia. El imponente edificio denominado por la marca de los anillos como “Terminal Concept” está emplazado como un gigante partenón automotor de la era moderna en uno de los lugares más estratégicos de Bahía Blanca, donde hoy se ha formado como una miniciudad del automóvil. Está ubicado al final de la avenida Hipólito Irigoyen (al 4600), sobre una de las grandes rotondas de la gran vía de circunvalación que rodea a este ciudad bonaerense que conecta las estratégicas rutas provinciales y nacionales: 51, 33, 3 y 22. “Nosotros empezamos a comercializar Audi en el 2009 a ocho cuadras de acá y decimos dar este paso creciendo, innovando y apostando por una marca premium líder con una atención como nuestros clientes se merecen” sostiene Argentini mientras empiezan a llegar los 500 invitados a la gran fiesta de inauguración de la concesionaria que, además, convocó a la gran familia de Audi en la Argentina encabezada por el gerente general de la marca de los anillos, Conrado Wittstatt, y la de los dealers colegas que comercializan Audi en todo el país. Como anticipó Autoexecutive las cifras que determinan los espacios que abarca Del Sur Exclusivos hablan de la grandeza edilicia de este concesionario: sobre un total 3.000 m2, el show room ocupa 1.200 m2; otros 1.300 m2 son destinados al taller; poco más de 500 m2 corresponde a playones para estacionamiento de unidades y, además, posee un entrepiso con oficinas administrativas y un bar con barra lounge sobre 220 m2. Estructuralmente responde a todos los requisitos que establecen los manuales de la automotriz de Ingolstadt: el doble tamaño de alto que la de un local tradicional; malla de aleación de aluminio externa; amplio espacio de exhibición de unidades sobre un piso de “porcelanato de alto transito” que, en este caso, alberga a doce modelos: desde las berlinas tradicionales, la gama de SUV Q, hasta la atractiva familia de deportivos S y RS; un imponente muro que asemeja una enorme curva peraltada y seis puntos de ventas en medio de la gama exhibida. En esta nueva “Terminal Concept” trabajan 50 personas y cuenta con una nueva particularidad para un dealer Audi: desde el mismo show room de ventas, a través de una larga pared vidriada, el cliente puede ver cómo se trabaja en todo el ámbito de la posventa en el taller que cuenta con ocho elevadores y uno de ellos destinado a una recepción dinámica para ser utilizado en el momento en que el cliente deja el auto en el servicio en manos del jefe de taller. La inauguración de Del Sur Exclusivos sirvió para marcar un doble puntapié de Audi para este año. Uno en producto, la marca de los anillos exhibió en la gran fiesta de apertura a su SUV top: el Q8 confirmando que en pocos días más comienza su comercialización en la Argentina y, por otro lado, la flamante concesionaria de Bahía Blanca es el primer paso para Audi este año en materia de nuevas bocas de ventas: En poco tiempo abrirá el renovado Audi Lounge de Capital Federal que promete tener un show room de ventas, y luego vendrá la apertura de otro titánico emprendimiento, la flamante concesionaria de Norden en San Isidro. Mientras tanto en el sur de la provincia de Buenos Aires los cuatro anillos de Del Sur Exclusivos están más relucientes que nunca para reafirmar el liderazgo logrado en autos premium que tiene en esta importante zona geográfica del país.  

Un show room de lujo donde se exhiben doce modelos de la marca alemana.
Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, entrega placa recordativa a Leandro Argentini en la inauguración.
La posventa de la concesionaria con elevadores en ocho puestos de trabajo, se ve todo desde el show room de ventas.
La familia Audi: Argentini junto a otros dealers de la marca y los ejecutivos de la casa matriz de los cuatro anillos.
Asi se ve de noche el frente de la concesionaria, imponente se percibe desde varios kilómetros en la circunvalación.
El Audi Q8 fue el modelo vedette en la apertura, puntapié inicial para su lanzamiento en el mercado local.
Wittstatt. Argentini y Autoexecutive, el medio testigo de la gran fiesta que acaparó la atención en Bahia Blanca.
Momento emotivo: los empleados de Del Sur Exclusivos entregan obsequio al presidente de la compañía.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp