Expo Auto Argentino 2019: Los Elegidos de Autoexecutive

sdr

La lluvia del segundo fin de semana de marzo impidió su concreción pero finalmente durante este primer domingo de abril se realizó la décima edición de la Expo Auto Argentino. Con gran esfuerzo y con mucho de pasión, la muestra reunió a más de 300 vehículos nacionales llevados por sus propietarios al Campo de la Tradición en Francisco Alvarez exhibiendo la rica historia de la industria automotriz argentina. Como es tradicional en cada encuentro la exposición propone conmemorar determinados aniversarios de los modelos que pasaron por el mercado automotor y cautivaron a los argentinos. Esta edición coincidió con cinco aniversarios importantes y decidimos en Autoexecutive elegir un modelo de los expuestos para celebrar cada festejo.

50 Aniversario Lanzamiento del Chevy

El Club del Chevy tuvo muchos exponentes en la muestra. Nosotros elegimos a este Chevy Standart color Ambar del año 1970. Posee un motor 230 de 112 caballos, caja tercera al volante, todo su interior es borravino: desde el tapizado, el torpedo hasta el volante. ¡Tiene 38.000 kilómetros y estuvo 29 años parado! Atrás mantiene el nombre del concesionario que lo vendió: Vazquez Iglesias. Dueño del auto: Claudio Mazuco.

40 Aniversario Lanzamiento Ford Taunus SP

“Todo lo que un deportivo tiene que tener” decía la gráfica publicitaria en los medios. Muy cuidados todos GT SP los que estaban en el predio y nos inclinamos por este modelo producido en 1980 con 17.500 kilómetros, motor de 2.3 litros de 132 HP con carburado de apertura simultánea. Color furioso rojo médano con los vivos negro ébano. Hasta conserva el nailon original que protege la tela del asiento trasero. Propietario: Fabio Diana.

Los 100 Años de Fiat en Argentina

Qué difícil elección teniendo en cuenta la multiplicidad de modelos fabricados por la casa italiana en nuestro país. Nos cautivó este Fiat 1500 cupé celeste metalizado de 1970 con el logo distintivo del constructor Vigniale. Sólo se fabricaron 200 unidades ese año en la planta de Fiat Concord en Berazategui. Motor de 1.6 litros de 85 CV con caja de quinta, volate super fino de tres rayos y equipado con llantas para velocidad. Fabricado para ser homologado en el turismo nacional de esos tiempos. Dueño: Horacio Alecci.

50 Aniversario Lanzamiento Ford Fairlane

Sólo hubo dos expuestos pues otros estaban en un acontecimiento deportivo de Ford en San Antonio de Areco. Nos inclinamos por el Fairlane LTD modelo 81 color Alerce metalizado con techo negro vinílico. Este modelo, que hacía de alarde de “la serenidad especial” como decía el slogan de la época, está equipado por un 6 clindros (a pedido) que no era otro que el motor 221 de 3.600 cm3 de 132 caballos. Venía con caja de tercera el volante, dirección hidraúlica y tasas con rayos que usaba el Ford Continental de esa misma generación. Propietario: Fabián López Peralta.   

50 Aniversario Lanzamiento del Peugeot 504

Infaltable el Club Peugeot también estuvo en la expo y, como siempre, todos sus autos son destacados pero nos quedamos con el impecable Blanco Tunez del 504 versión 2000 SE del año 1979. Sólo acredita 19.700 kms recorridos. Posee un propulsor de 1971 cm3 (evolución del 1.8 litros) con 96 CV de potencia y caja de cuarta. Pertenece a Sergio Evangelino.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp