Glasurit Lanza los Accesorios Rodim y Llega la Línea de Barniz y “Primer” Eco Balance

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A pesar de las circunstancias por la que atraviesa el mercado automotor el sector del aftermarket no detiene su marcha tratando de innovar en nuevos productos y servicios. Tal el caso de Glasurit, la marca de repintado automotriz de la empresa Basf, que tiene previsto para este año dos lanzamientos en materia de productos y el desarrollo de cursos de capacitación para su red de talleres. La firma alemana tendrá dos importantes novedades para volcar al mercado local: la línea de accesorios para pintura Rodim y, por otro lado, el ingreso de soluciones sustentables para la reparación de daños en los autos, la llamada familia Eco Balance. Apoyándose en su prolongada experiencia en el sector de repintado, Basf creó una línea simplificada y sencilla de productos pensada para cubrir las necesidades del pintor a la hora de utilizar los productos Glasurit. Los productos Rodim de protección personal -que se ofrecerán a partir del segundo trimestre- incluyen diversos accesorios como bayestas de atrapapolvo, papel de enmascarar, protecciones para interiores, filtros de pinturas, vasos de mezcla y guantes de nitrilo, entre otros. La segunda novedad es la introducción de nuevos barnices, primer y endurecedores bajo nombre de la gama Eco Balance. “Esto vendrá para el segundo semestre, son productos que cumplen con normas alineadas con el medio ambiente desde el inicio de la producción, por ejemplo, con materias primas recicladas” explica Pablo Provera, responsable de marketing de Glasurit. Pero la acción de la compañía para este año termina acá: “seguimos trabajando en capacitación, en lo que dimos en llamar “El Taller como empresa”, cuenta el ejecutivo. Para ello, la casa germana brindará cursos durante todo el año a su red conformada por más de 50 talleres con diversas temáticas que van desde la utilización de indicadores de gestión de una compañía, el manejo del marketing digital hasta las características de una empresa familiar, cursos que se dan en colaboración con expertos en la materia, inclusive en conjunto con universidades. Otro tema confirmado es que la empresa volverá a sponsorear una nueva edición del Desafío Eco donde escuelas técnicas de todo el país compiten en la construcción de un auto eléctrico mostrando su performance en una gran final en el autódromo de Buenos Aires y por el cual el ganador participa de un encuentro internacional con compitiendo con escuelas de todo el mundo.

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