Gracias a la Familia “X” BMW Alcanzó Récord de Ventas en el Primer Semestre

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El grupo alemán BMW Group informó que mantuvo la tendencia positiva en junio, donde registró ventas por más de 240.000 unidades para sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, las cuales superan en un 0.7% el resultado obtenido en el mismo mes del año anterior en todo el mundo.  De esta manera, BMW Group concluyó el primer semestre con un total de unidades comercializadas a nivel global de 1.252.837 (+0.8%), permitiéndole alcanzar por primera vez un total de más de 1.25 millones de patentamientos en el primer semestre.  “Nuestro ciclo de modelos está claramente logrando un impacto positivo en los resultados de ventas, obteniendo una respuesta muy positiva de los clientes con nuestros nuevos vehículos” explicó Pieter Nota, miembro del directorio de BMW AG y responsable por clientes, marcas y ventas. “Por primera vez hemos entregado más de 1.25 millones de vehículos en la primera mitad del año. Nuestra nueva familia de vehículos X son más exitosos que nunca, con ventas que superan el 23% comparadas con el primer semestre de 2018”. En este contexto, Argentina se prepara para recibir las nuevas generaciones de X4 y X5 que serán presentadas en el país en agosto, tan sólo dos meses después del lanzamiento del totalmente nuevo BMW Serie 3, ratificando la llegada al mercado argentino de los últimos vehículos disponibles en el mundo. Retomando los resultados de ventas alcanzados por el Grupo, las ventas de BMW autos crecieron en junio 1.4% que equivalen a 203.523 vehiculos entregados a nivel global para ese mes. Con este resultado, las ventas totales de BMW autos para el primer semestre trepan a 1.075.959 (+1.6% respecto al mismo periodo del año anterior), marcando un record de ventas para la marca tanto en junio como en el semestre. La familia BMW X continúa siendo el principal motor de crecimiento. Entre enero y junio de este año se comercializaron 467.134 vehiculos BMW X que respresentan un 43.4% del total de ventas de la marca. En 2018, para el mismo periodo, la participación de la familia X fue de 35.8%. En relación a MINI, su desempeño dentro de un segmento de extrema competitividad y con la compañía manteniendo su foco en la rentabilidad, sufrió una sensible disminución en el primer semestre de este año. Para este periodo se registraron 174.344 patentamientos que reflejan una baja de 3.9% en relación al primer semestre de 2018. Por otro lado, la marca se aproxima a cumplir 60 años de vigencia.  El próximo 26 de agosto habrán transcurrido 60 años de su lanzamiento. Por ello, MINI estará presentando una versión “60 Years” que ya fue confirmada para el mercado argentino. Por su parte, BMW Motorrad afianzó su crecimiento mostrando un resultado positivo de 7.1% (93.188 unidades) para el primer semestre de 2019. En junio, un total de 18.230 (+7.4%) de motocicletas BMW Motorrrad y maxi scooters fueron entregados en todo el mundo.

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