La Alta Performance de Ford se Potencia Ahora con el Nuevo Mustang de 466 CV!

2019 Ford Mustang ecoboost premium fastback race red

Por Carlos Hirz

Durante el segundo semestre Ford viene apuntando alto y con mucho estilo. En junio presentó en la sala de los Amigos de Bellas Artes su primer modelo híbrido en la Argentina, el Mondeo (ver); luego conmovió a nivel regional en tierra mendocina mostrando a la hipertecno Nueva Ranger fabricada en Pacheco (ver); un paso después inició el camino de la alta performance con la versión cautivante de la superchata Ranger Raptor lanzada en la fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia (ver). Ahora decidió darle aún más brillo a la alta performance con la llegada de un renovado Mustang, su mítico pony car que gana en mayor potencia, con más marchas y, además, mucho más personalizado en su equipamiento… y al Ovalo aún le queda otro paso por delante en este 2019: la incorporación de las F150 y F150 Raptor con las que volverá a competir ente las pick-ups full-size. Mientras tanto, en una noche “a todo Mustang”, con la exhibición de una colección de modelos de las cinco generaciones anteriores al actual; con los popes de la empresa arribando al Herencia Custom Garage con Mustang de diversos colores y con un original ingreso al predio de Martínez escuchando el sonido cautivante de la acelerada del propulsor V8 entre cuadros pintados con modelos que hicieron historia del muscule car, el encuentro se realizó en dos etapas: primero la explicación a la prensa sobre lo nuevo de la sexta generación de este gran coupé deportivo y, luego, el infaltable show musical pop con invitados vips con el cual Ford cierra tradicionalmente sus presentaciones más encumbradas. Un excelente ágape para celebrar el tercer aniversario del arribo del Mustang en Argentina y del flamante modelo que con un precio de 80.000 dólares inicia su preventa en los concesionarios Ford donde se entregarán las primeras unidades en enero próximo. Del Mustang ya se llevan más de 300 unidades vendidas en nuestro país procedentes de la planta norteamericana de Flat Rock; en Michigan, donde se producen 125.000 unidades al año, desde donde Ford las exporta a más de 150 países.

Dueño de un estilo icónico, el Nuevo Mustang expresa proporciones clásicas y líneas agresivas que se combinan para mostrar una figura única e inconfundible. Su personalidad está intacta: El diseño frontal único e inconfundible se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback. Mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología LED. Cuenta también con faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas. En lo que respecta al diseño interior, el mismo está inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El Nuevo Mustang cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor. El deportivo coupé de alta performance de Ford cuenta con un motor V8 5.0L, que ahora eroga una potencia máxima de 466 CV (antes 421 CV) y un torque máximo de 569 Nm. Estas prestaciones en la planta impulsora se logran por el novedoso sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones, ganando centímetros cúbicos de cilindrada. Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial que ahora es de 10 velocidades (antes 6 AT) y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, el Mustang logra mejores prestaciones. En lo que respecta a la suspensión, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas. En el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples ofrece una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. A su vez, cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida y la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas. Nuevo Mustang cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético que se ajusta 1.000 veces por segundo alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

Las innovaciones en tecnología y seguridad también son sellos destacables del Nuevo Mustang. Esta versión del pony car posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA). El avanzado control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria. También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante; y un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad. Entre el novedoso equipamiento incluye modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode). La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia. Posee diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para vehículos deportivos de tracción trasera. Esto significa que, si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda. El sonido de escape es regulable: Una válvula activa permite controlar el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista. Equipa la función “Track apps”  que muestra en tiempo real información útil (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, etc.) permitiéndole al conductor disfrutar al máximo el manejo del Nuevo Mustang en circuitos. El sistema de frenos es Brembo de competición. Posee airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante, airbags de cortina y laterales y, además, tiene fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambos traseros y cámara de estacionamiento trasero. Las butacas de cuero se pueden climatizar, el sistema de iluminación es personalizable, la apertura y el encendido es sin llave, el sistema de aut¿dio es de Bang & Olufsen de 12 parlantes y el multimedia es el Sync 3 de Ford con pantalla multitáctil de 8 pulgadas de tamaño. Ford anunció que se puede elegir entre cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. La garantía es de tres años y 100.000 kilómetros y se puede transferir.

Los principales ejecutivos de Ford Argentina estuvieron en el encuentro realizado en la Herencia Custom Garage, en la foto aparecen Pablo Haase, director ventas; Gabriel López, presidente; Carlos Galmarini, director comunicaciones; y Autoexecutive.

La Presentación de Ford del Nuevo Mustang

Ford-Mustang-Presentación-2019

La Ficha Técnica del Nuevo Mustang 2020

Ford-Mustang-Ficha-técnica-2019

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