Scania Inyecta Otros USD 10 Millones para Financiar la Venta de sus Camiones y Buses

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Luego de lanzar en marzo la nueva generación de su gama de camiones y de presentar la semana pasada el primer curso para mujeres conductoras de camiones, Scania volvió a convocar a la prensa para mostrar otra novedad: su bus urbano K280 propulsado 100% a Gas Natural Comprimido en el marco de las pruebas que la compañía viene realizando en materia de movilidad urbana con combustibles alternativos. El bus a GNC se suma a otro bus propulsado a biodiesel que ya se encuentra circulando desde diciembre siendo también la Línea 132, de la empresa Nuevos Rumbos S.A, la encargada de operar ambos colectivos. El encuentro también sirvió para que Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, le confirmara a Autoexecutive que la terminal volverá a inyectar, en los próximos días, 10 millones de dólares al mercado del transporte para que los clientes de la empresa puedan financiar la compra de sus camiones y buses. “El crédito es muy importante para la venta de nuestros productos, la primera partida de financiación ya se agotó, ahora vamos por otra gracias a la ayuda de nuestra casa matriz” indicó Leonard quien confirmó que la herramienta financiera será otorgada en pesos con parámetros parecidos a las líneas de créditos anteriores, es decir, se podrá financiar el 60% del valor de la unidad a 24, 36 y, en algún caso a 48 meses, sólo resta por conocer la tasa final que se estima estará en alrededor del 39%. Respeto al bus a GNC presentado por la empresa está equipado con un motor Scania 9 litros, cinco cilindros y una potencia de 280 cv, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. “Los buses urbanos Scania son pensados como soluciones durables, de bajo costo operativo, y amigables con el medio ambiente. Es por eso que esta iniciativa demuestra una vez más que nos encontramos liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, comentó Andrés Leonard. Scania ha trabajado en el desarrollo de productos -camiones, buses y motores industriales- propulsados a gas desde hace varios años. En Colombia, recientemente se han entregado casi mil unidades Euro 6 a gas para el sistema BRT de la ciudad de Bogotá, denominado Transmilenio. Es por ello que se ha desarrollado un motor de ciclo Otto fabricado específicamente para este tipo de combustible. “Venimos trabajando desde hace tiempo con este tipo de pruebas en buses urbanos y podemos afirmar que el costo operativo de los buses a GNC, en comparación a los diesel, es un 37% menor. Ofrecemos una solución sustentable y con el menor costo operativo” agregó por su parte Jorge Vittar, gerente de Buses de Scania Argentina. De acuerdo a la charla informativa brindada por la compañía en el predio de Fadeeac en Escobar, se estima que en el 2030, el 50% de los buses circularán propulsados con GNC.

Andres Leonard, director general Scania Argentina; Alejandro Pazos, gerente marketing y comunicaciones de la empresa sueca, y Autoexecutive en el predio de Fadeeac de Escobar en plena prueba del bus urbano a GNC de Scania.
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Dos opciones que ofrece hoy Scania: buses propulsados con Biodiesel o a GNC.

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