Scania Tendrá su Financiera Cautiva con Créditos Especiales para la Venta de su Nueva Generación de Camiones

edf

Por Carlos Hirz

Lo habíamos dicho en una nota publicada en febrero: Scania esta motivada y eso se nota. La llegada de su “Nueva Generación de Camiones” (así lo denomina la empresa) que esta siendo presentada simultáneamente ante 1.500 personas entre los tests de manejo en el aeródromo de Campo de Mayo y las cenas de presentación de Costa Salguero, ha hecho que la terminal sueca afilara todas sus garras sin descuidar ninguna de sus actividades principales en la Argentina. La semana pasada anunció una inversión de 35 millones de dólares en el terreno industrial para optimizar su planta de piezas tucumana y ahora se apresta a concretar un paso importante para apuntalar la venta de sus nuevos productos: darle vida a Scania Financial, su propio brazo financiero con el objetivo de inyectar más dinamismo a las operaciones que se concreten con sus flamantes camiones. Con un capital formado gracias a la inversión directa de su casa matriz, la entidad saldrá en unos días a dar créditos especiales financiando hasta el 60% del valor de la unidad con plazos a 36 meses restando solo definir la tasa de interés que se presume tendrá un nivel acorde con los niveles que permitan darle oxígeno financiero a los transportistas en un momento dífíicil de la economía a la hora comprar un camión cero kilómetro. Este servicio se sumará también a los acuerdos que la empresa tiene con otros bancos que seguirán ofreciendo sus créditos en la red de concesionarios que la empresa atiende en todo el país. Mientras tanto la firma de Pacheco, anunció formalmente la llegada de la Nueva Generación de Camiones al país, luego de 10 años de desarrollo y una inversión de 2 mil millones de euros. “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”, explicó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina. De la mano de su nueva generación, Scania ofrece ahora las nuevas cabinas P, G, R, además de la debutante S que tiene un piso totalmente plano. Además, se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta. Todas las cabinas se han diseñado con el foco puesto en el conductor. Por este motivo, puede apreciarse un espacio interior aún más amplio que antes. El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando los 2,07 metros de altura. En la Nueva Generación, los motores fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible. “Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, aseguró Leonard. Con la nueva gama de producto, el cliente podrá disfrutar de más y mejor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos. El perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones Scania es prioridad, y se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Hasta el momento, esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses. En material de motores la empresa amplia las opciones arrancando con el debutante propulsor de 7 litros (220, 250 y 280 caballos de potencia – torque de 1.000 a 1.200Nm); seguido por el de 9 litros (280, 320, 360 CV – torque de 1400 a 1.700 Nm), el de 13 litros (410, 450, 500 y 540 CV – con variación de torque de 2.150 a 2.700 Nm) y el gigante de 16 litros (V8 de 620 CV y 3.000 Nm de torque). Para alcanzar un sistema de transporte sustentable Scanaia también incorpora nuevos motores que pueden utilizar biodiesel y el desarrollo de propulsores que funcionan a gas (GNC/GNL). “Scania está comprometido con su rol de referente en materia de transporte sustentable, y por ello analiza la matriz energética de la región para ofrecer alternativas que sean viables para cada realidad de mercado. Estamos convencidos que el biodiesel y el gas son las alternativas más beneficiosas en la actualidad, mientras se exploran y desarrollan otros caminos y combustibles“, explicó Leonard, agregando que “Sustentabilidad y rentabilidad, deben ir de la mano”.

Los ejecutivos de Scania que llevaron adelante la presentación: Alejandro Pazos, gerente marketing; Andrés Leonard, presidente, Fernando Ríos, director comercial, y Autoexecutive.
Habia 16 configuraciones diferentes de camiones y nos tocó el primer grupo para testearlas en Campo de Mayo..
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