VW Introduce al Vento GLI de 230 CV, un Ejemplar sin Rivales en su Especie

dav

En la primavera del año pasado Volkswagen Argentina lanzaba en Puerto Madero al Vento, una berlina mediana del segmento C en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 CV asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades; y al mismo tiempo anunciaba para el primer trimestre de este año la comercialización de la versión GLI con motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de 6 velocidades. Manteniendo el ambiente de alta gama la promesa se hizo realidad, la terminal germana reunió a la prensa especializada a cenar en el Sushi Club de Acassuso para oficializar su lanzamiento de este producto que se suma a la lista de novedades de la marca bajo la familia de los vehículos de “Performance“, uno de los tres pilares de la nueva Volkswagen, junto con “Ofensiva SUV“ y “Vehículos eléctricos“.  El nuevo Vento GLI integra la séptima generación de la gama y también llega procedente desde México. Se comercializa con un precio de $ 1.777.600.- y lo interesante es que por la motorización que equipa y sus prestaciones deportivas no tiene rivales directos, teniendo en cuenta su tamaño, en el mercado local lo que lo transforma en un ejemplar único en su especie. Tiene todo el equipamiento en cuanto a confort y seguridad de la versión Highline y agrega dirección progresiva, volante multifunción deportivo forrado en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios en aluminio, pedalera de aluminio, tapizado de cuero perforado “Viena” en los asientos con costuras en rojo, insertos decorativos GLI y sistema de atenuación de luz de carretera “Light Assist”.  Por fuera se diferencia por sus llantas de aleación de 18″ de diseño “Polanko”, detalles exteriores GLI, spolier en la tapa del baúl y doble salida del caño tubo de escape. Gracias a la potencia de su motor alcanzar los 240 km/h con una aceleración y el 0 a 100 km/h lo logra en 7 segundos. Los ejecutivos de VW encabezados por Martín Massimino, gerente general de la marca, anunciaron que esta versión representará un 15% del total de las ventas del Vento que este año rondarán las 2.400 unidades. Durante la cena también se confirmó que durante la segunda parte del este año la empresa incorporará las siguientes novedades: el SUV comapcto T-Cross, Nuevo Gol con caja tiptronic y motor 1.6 MSI de 110 CV; la pick-up Amarok de 258 caballos y la tercera generación del SUV grande, la VW Toaureg.

En la previa de la presnetación en el Sushi Club de Acassuso apaceren los ejecutivos de VW: Tomás Amorena (jefe comunicaciones) ; Ralf Beckman (gerente marketing); Martín Massimino (gerente general) y Autoexecutive.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp