VW Largó con la Era de los Eléctricos ID: El Primero se Llama ID.3 y se Puede Reservar en Europa para Tenerlo en 2020

First member of the ID. family is called ID.3

La producción comenzará a finales del 2019 y el modelo definitivo recién se presentará en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre pero VW decidió mostrar hoy las primeras imágenes casi camufladas de su primer modelo eléctrico ID. que confirmó que ya tiene nombre oficial: ID.3 y que en Europa ya se puede reservar via internet previo depósito de 1.000 euros recuperable en caso de desistir de la compra. Según los ejecutivos de la automotriz alemana el número tres hace referencia a dos conceptos importantes. Por un lado, al segmento compacto, que es la distinción de clase para los modelos de vehículos que se utiliza en los sistemas de clasificación internos y de toda la industria, y, por otro lado, el ID.3 viene después del Beetle y el Golf, dando inicio al tercer capítulo de la historia de la marca ahora con la movilidad eléctrica. “Con el ID.3 estamos en el núcleo donde se encuentra la mayoría de los modelos y el volumen de ventas de la marca VW. El número también señala la capacidad de expansión por encima y por debajo de él: Tenemos mucho trabajo en trámite” dijo Jüergen Stackmann responsable de ventas, marketing y posventa del CA del Grupo VW dejando claro que la terminal germana está dispuesta a convertirse para el 2025 en líder a nivel mundial con más de 20 modelos 100% eléctricos y con más de un millón de vehículos vendidos anualmente, todos conectados en red y libre de emisiones. Por lo visto en las imágenes, el ID.3 tendrá un tamaño similar el Golf -anticipan que su interior será más espacioso-, su diseño esta basado en el prototipo I.D. presentado en 2016 y estará construido sobre la plataforma modular MEB donde otras marcas del grupo alemán también tendrán sus modelos eléctricos como Seat con el futuro ei-Born. Del VW ID.3 se podrá optar por la comprar entre tres baterías, con una capacidad neta de 45, 58 y 77 kWh. La autonomía según el ciclo WLTP será 330, 420 y 550 kilómetros respectivamente. Volkswagen dice que, en la práctica, con la batería intermedia (58 kWh), la autonomía estará entre 300 y 420 km. El ID.3 acepta cargas de hasta 125 kW y, según el fabricante, en un puesto de 100 kW se pueden conseguir 260 km en 30 minutos. En Alemania, la versión con la batería más pequeña costará menos de 30 000 euros. Las unidades que se fabriquen a raíz de las reservas de compra pertenecerán a una versión denominada ID.3 1st, de la que se construirán un máximo de 30 000 unidades, que siempre llevará la batería de 58 kWh y cuyo precio será inferior a 40 000 euros (en Alemania y sin contar con las posibles ayudas gubernamentales). El ID.3 1st se ofrecerá con cuatro posibles colores para la carrocería y tres niveles de equipamiento: 1st, 1st Plus y 1st Max. Este último será el más equipado y el que llevará de serie elementos como un techo panorámico de cristal, los faros más avanzados (llamados IQ. Lights, que entre otras funciones tienen una que «da la bienvenida» a su conductor) y un head-up display con realidad aumentada (puede, por ejemplo, proyectar indicaciones del navegador de manera que parezcan que están en la carretera). El sistema operativo que controla algunos de los componentes del VW ID.3 será actualizable vía internet (y también en los concesionarios de la marca). De acuerdo con Volkswagen, el ID.3 está equipado con todo el instrumental necesario para ser un coche autónomo de nivel 3. Las reservas de compra del ID.3 1st, en cualquiera de sus niveles de equipamiento se realizan por internet. Luego del lanzamiento del ID.3 VW tiene previsto continuar con la introducción de los modelos derivados de los prototipos ID.CROZZ; ID.VIZZION; ID.ROOMZZ, que en el futuro también se denominarán con números.

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